lunes, 15 de junio de 2009

Experiencia de Vida:Ángel de mi guarda, dulce con vainilla…

La forma de mirar la vida… (mirar del lat. mirari; asombrarse) de los niños es ad-mira-ble. Recuerdo mi niñez con una gran compañera… la dislexia, que me mostró realidades fuera de la lógica establecida. Me desafió a mis 6 años a resistir el “ser diferente” y que hoy me regala mi rareza creativa. Cuando partí aprendiendo a… leer y escribir (¿no sé cual fue primero?) fue la dislexia la que hizo mi primer quiebre en la vida. No lograba entender por qué había que escribir de una forma y no de otra, si a mí me hacía mucho sentido por ejemplo escribir “rratón” y no “ratón” que a mi juicio era bien pobre un ratón con solo una “r”, si suena igual que “carro” o “rrosario”. También escribí por mucho tiempo la “c” y las “s” cambiadas, como por ejemplo “saca” en vez de “casa” o “capo” en vez de “sapo” y además comerme letras como por ejemplo “Felip” en vez de “Felipe”… que raro si la letra “p” en su sonido tenía la letra “e”…
Para qué decir cuando comenzó el mundo de las matemáticas. Los números durante años fueron figuras en movimiento, el “4″ era una silla, el “6″ y el “9″ un péndulo, el “7″ una “F”, el “8″ un binocular y el “3″ una “E”. ¡Uf! tenía mi cabeza a mil mirando donde nadie miraba y con muchas preguntas… ¿cómo entonces se suma? ¿cómo se dice? ¿cómo se escribe?
Bueno, lo maravilloso fue que mi madre, profesora de química se dio cuenta de mi “problema” y contrató una psicopedagoga recién llegada de EE.UU., quien enamorada de su profesión, me mostró que era bien fácil aprender a mirar como la mayoría, sin dejar ningún día de reafirmarme que mi forma de ver la vida, la sorprendía. Las clases con ella se convirtieron en juegos interminables que siempre terminaban con un premio, estimulándome a aprender las normas establecidas pero sin dejar de cultivar mi rareza.
Finalmente, y no hace mucho tiempo, me di cuenta que la oración era “Ángel de mi guarda, dulce compañía…” y no CON VAINILLA…

http://www.obvio.cl/30/07/2007/angel-de-mi-guarda-dulce-con-vainilla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario